SENEGAL 2004
iwolf
Después de pasar 10 horas en Casablanca haciendo escala, llegamos a Dakar a las 3 de la mañana de un día de agosto, fuimos directamente a dormir a Yoff, pueblo a escasos kilómetros del aeropuerto, a casa de Nico (http://www.casa-akuaba.com/aba.com/) un español que lleva años viviendo allí y casualmente él y yo pasabamos veranos en Alpedrete y teníamos amigos comunes. Al despertar al día siguiente y pasear por el poblado de Yoff nos dimos cuenta de donde estábamos, era El África Negra.
Para pasar el sock y planear el viaje nos fuimos a la playa de Popenguine en la furgoneta de Guantanamera nuestro chofer.

Niño Ibel Guanta


Popenguine


http://www.popenguine.org/org/; Después de un par de días conviviendo con la familia del hotel La flor de Lys, futbol y música africana, decidimos que nuestro destino sería llegar al lugar más recóndito de Senegal, el País Basari (teníamos todo los ingredientes para cocinar un viaje pelotera, pero nadie se dio cuenta).

iwolf
Por medio de Nico contratamos a Bieu, un guía del pueblo de Ibel, en el Pais Basari. Guanta nos llevó hasta Kedougou, haciendo noche en Tamba, dos días de viaje por paisajes espectaculares y carreteras infernales.
En Kodougou compramos provisiones para unos días en el mercado y continuamos hacia Ibel donde llegamos a la hora de la cena y la madre de Bieu nos preparó un delicioso cuscus con ojas de Baobab.
Al día siguiente caminamos con todo el pueblo hacia las tierras altas, a ver como las limpiaban de malas hierbas mientras cantaban, cuando terminaron lo celebraron con una gran comilona a la que nos invitaron.
El último día subimos al poblado Iwolf (tribu Bedic), y visitamos la cascada Dindifelo, situada en la frontera con Guinea, celebramos el final de la visita con unas copas en la discoteca Black&White de Kodougou.
Viaje infernal hasta Kaolack, pelotera descomunal y milagrosamente encontramos el paraíso en forma de hotel, donde descansamos y calmamos nuestras furias en remojo.
A día siguiente rejuvenecidos visitamos el Delta del Saloum.
delta del Saloum
Y el último día, ya de regreso en Dakar pasamos el día en la relajante Isla de Goree.

No hay comentarios: